Tres consejos para abordar un requerimiento urgente
Vivimos en un mundo de respuestas inmediatas donde el solo hecho de presionar un botón puede hacer que algo parezca urgente. La próxima vez que reciba ese email con el pequeño signo de exclamación rojo o el mensaje de voz a las 10 p.m., pruebe estos tres consejos para determinar cómo responder:
- No suponga que urgente significa inmediatamente. Converse con su jefe o su cliente sobre qué es lo que quiere lograr y cuándo se necesita realmente. La interpretación que él o ella tenga de la palabra “inmediatamente” puede ser distinta de la suya.
- Responda, pero que esto no implique necesariamente una acción. A veces, un cliente o colega quiere que usted se comprometa de inmediato con un plan de acción, pero no necesita más que eso en el corto plazo. Explique qué hará y cuál es la línea de tiempo según la cual pretende actuar para asegurar que cumple con las necesidades solicitadas.
- Prepárese para decir “no”. Hay veces en que usted necesita discernir entre una verdadera crisis y una falsa alarma. Incluso si su cliente cree que necesita algo inmediatamente, tal vez lo mejor sea declinar.
Este Tip of The Day fue adaptado de “The CIO as Corporate Psychic” por Robert Plant.